Las tres almas.
Una de las cuestiones mas recurrentes en el esoterismo son las guías energéticas o mapas del cuerpo sutil, que sirven como un catalogo de equilibrios y desequilibrios que según el pensamiento mágico también afectan al cuerpo físico y su desenvolvimiento en el mundo material. El adepto de lo oculto al tener este conocimiento, esta mas equilibrado o consciente que el resto de la población.
Los dos sistemas mas utilizados son la kabalah o el árbol de la vida de las culturas semíticas del medio oriente y los chacras de las creencias vedicas de la India. Sin embargo no son los únicos.
En la mayoría de las tradiciones chamanicas el cuerpo sutil solo se divide en tres partes, llamadas "almas o partes del alma". Cada una es una suerte de portal interno hacia los tres mundos en que se divide el axis mundi del chamanismo. Cada una tiene correspondencia con partes de nuestro cuerpo físico, siendo nuestro propio cuerpo la forma del universo completo.
La parte del mundo superior o alma profunda, se le conoce como Brahman,Yintang, Santo Daemon,Io, Ond, Ori, El Gran Ángel y Tonalli. La parte del cuerpo asociada es la cabeza, siendo la coronilla y el cerebro el puente con el mundo físico. Es la parte mas cercana a la divinidad y los mundos superiores. De aquí viene la inspiración y las visiones. Al morir, esta parte regresa al mundo superior y después de un tiempo vuelve a encarnar junto con las otras dos partes, sin recordar absolutamente nada de la vida anterior.
El pentaculo asociado de la tradición Feri es el pentaculo de diamante, el cual no se equilibra de manera activa. Siendo los cielos y el árbol de la vida la anatomía de nuestro ser profundo.
La parte media o segunda parte de nuestra alma, se le conoce como Tanzhong,Punto de Encaje,Ahua,Litr,Emi, Teyollia, Pequeño Gran Ángel, conciencia de vigilia o nuestro ser consciente. Es lo que somos, es lo que experimentamos, es nuestra conciencia habitual estando despiertos. Es la parte que interactua y pertenece al mundo medio, nuestra tierra propiamente dicha y la realidad que conocemos. Se puede mover desde su asiento físico, que es el corazón aunque su canal principal de acceso es el tercer ojo y su presencia se extiende por los omóplatos de la espalda.
Esta parte puede moverse hacia el mundo superior o inferior usando los distintos mapas y axis mundi de las diversas tradiciones alrededor del mundo.
Al morir, esta parte ingresa a sus visiones culturales y sociales del inframundo para ser disuelta.
Así es absorbida a todas las cosas y generalmente algunas partes de la personalidad esencial reencarnan con las otras dos partes, pero no completamente, no hay una reencarnación verdadera, pero si algunos rasgos de la personalidad en los nuevos seres engendrados. Algunos necromantes y adeptos de lo oculto logran el no disolverse y ocupar un nuevo cuerpo, con consecuencias funestas si no se hace bien (lo que ocurre la mayor parte de las veces a excepción de los tulkus tibetanos). Su pentaculo asociado de la tradidion Feri es el pentaculo de Perla. Su campo de acción energético se extiende a cinco centímetros de todo nuestro cuerpo, como un recubrimiento, siendo nuestra aura con todo y chacras la anatomía de nuestro cuerpo mental.
La parte del mundo inferior, se le conoce como Ku,Vivi, Fetch, Ihiyotl,Aetr, Qihai,El Familiar o el aliento de vida. Su asiento carnal es el hígado y su canal de acceso es el ombligo. Es nuestro subconsciente, el inconsciente colectivo. Aquí residen los impulsos primitivos y también una buena parte del plano astral donde residen los pensamientos del mundo. Es la base del poder consciente de los adeptos de lo oculto y las brujas, porque es el combustible para que la conciencia despegue el tonalli y tome la forma del nahual, es el asiento de los conocimientos ocultos del espíritu y de las hechicerías. Al morir, esta parte debe ser reintegrada con rituales mortuorios al inframundo, ya que de lo contrario los impulsos reprimidos o memorias almacenadas crearan larvas que se vuelven fantasmas y monstruos astrales nocivos. El pentaculo que le corresponde es el pentaculo de Hierro de la tradición Feri. Siendo los axis mundi del mundo astral, anatomía de este cuerpo subconsciente.
Todas estas partes se conectan por la sangre, conocida como Yeztli. El proceso es de abajo hacia arriba. Si deseamos visiones del mundo superior, movemos nuestra conciencia hacia nuestra cabeza desde nuestro corazón. Si deseamos ingresar al mundo astral u obtener información, movemos nuestra conciencia hacia nuestro ombligo. Si lo que deseamos es "el vuelo brujo" nos concentramos en nuestro ombligo, luego en nuestro corazón y finalmente salimos por la coronilla adoptando la forma del nahual o doble.
Siendo estas técnicas fruto de esfuerzos continuos por largos espacios de tiempo. Unificados, las tres partes de nuestro ser nos dan poder completo sobre todas las cosas y el acceso al estado conocido como "el corazón negro de la inocencia" o "la noche feri".
Los desequilibrios en cualquiera de las tres partes, originan las enfermedades espirituales, mentales y orgánicas en nuestro organismo, que el adepto debe curar en sus pacientes.
Comentarios
Publicar un comentario