Las nueve respiraciones de poder.
Las nueve respiraciones de poder.
Siéntate en postura de meditación con las piernas cruzadas o en posición
Visualiza los tres canales de energía en tu cuerpo. El canal central es azul y sube por el centro del cuerpo; su tamaño es de una caña y se ensancha un poco desde el corazón hasta su apertura en la corona de la cabeza. Los canales laterales tienen cada uno el diámetro de un lápiz y se unen con el canal central en su base, aproximadamente diez centímetros abajo del ombligo. Suben en linea recta por el cuerpo a los lados del canal central, siguen la curvatura del cráneo, bajan por detrás de los ojos y se abren en las fosas nasales. En las mujeres el canal derecho es el rojo y el izquierdo blanco. En los hombres el canal derecho es blanco y el izquierdo rojo.
- Primer ciclo de tres respiraciones.
Hombres: Levanta la mano derecha con el pulgar presionando la base del dedo anular. Cierra la fosa nasal derecha con el dedo anular, inhala luz verde clara a través de la fosa nasal izquierda. Luego cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular derecho, exhala totalmente a través de la fosa nasal derecha. Repite esto durante tres inhalaciones y exhalaciones. Las mujeres deberán empezar al revés, cerrando primero la fosa nasal izquierda para inhalar luz verde clara por la fosa derecha e inhalar cerrando la fosa nasal derecha y exhalar por la fosa izquierda.
En cada exhalación imagina que todos los obstáculos vinculados a con las potencias masculinas son expulsados por el canal blanco en forma de aire celeste. Esto incluye enfermedades asociadas con los vientos (pranas) así como obstáculos y oscurecimientos conectados con el pasado.
- Segundo ciclo de tres respiraciones.
Hombres y mujeres: cambiar el orden de las manos y de las fosas nasales, haciendo tres inhalaciones y exhalaciones. Con cada exhalación, imagina que todos los obstáculos vinculados con las potencias femeninas son expulsados por el canal rojo en la forma de un aire de color rosa claro. Estos incluyen las enfermedades asociadas con la bilis, así como los obstáculos y oscurecimientos conectados al futuro.
- Tercer ciclo de tres respiraciones.
Hombres y mujeres: Coloca en el regazo la mano izquierda sobre la derecha con las palmas hacia arriba. Inhala luz verde curativa con ambas fosas nasales. Visualizala moviéndose hacia abajo por los canales laterales hacia donde se unen con el canal principal, cuatro dedos abajo del ombligo. Con la exhalación visualiza que todas las enfermedades potenciales asociadas con espíritus hostiles son expulsados en forma de humo negro, por la parte superior de la cabeza. Esto incluye las enfermedades asociadas con la flema, así como los obstáculos y oscurecimientos enlazados con el presente.
Con esto concluimos las nueve respiraciones de poder, un ejercicio que ayuda a despejarnos, a manera de ritual de relajación y puesta a tierra, antes de hacer alguna meditación o trabajo mágico.
Comentarios
Publicar un comentario