Magia con elfos: parte final.



Ya vimos la primera parte de esta entrega, en la cual se ve un poco de la historia sobre los elfos y su magia, el Seid, desde la perspectiva de los pueblos de Europa del norte. Ya que el nombre "elfo" proviene etimologicamente de esas culturas.

Resulta interesante que los elfos en su concepto como seres de la naturaleza provenientes de la luz, con sus similares, los elfos oscuros y el papel que desempeñan dentro de la magia no sean privativos o exclusivos de la cultura de Europa del norte, habiendo seres con características similares en distintas culturas.

En América del Norte, son los Katchinas los seres intermedios entre dioses y hombres, que un día regresaran. Ellos fundaron Palenque,ademas de otras ciudades antiguas como centros de enseñanza y unión entre las fuerzas superiores y los humanos.




En Mesoamerica, están los chaneques, quienes al mando del Chane, un semidiós guardián de la naturaleza residen en Ta' loogan, un lugar paradisíaco que se presume esta en otra dimensión. Se dividen en buenos o "blancos" y malos o "negros". Comparten la capacidad atribuida a los elfos de curar o enfermar usando los "vientos" y las "flechas mágicas".



En Finlandia son los Haltija.



En Oriente medio, son los Djinns quienes ocupan el lugar que les correspondería a los elfos y que, con sus curiosidades, son materia de un capitulo aparte.



En el judeo-cristianismo, no hay un similar a los elfos, si bien el concepto de ángeles y demonios encajaría muy bien. Hay una leyenda que dice que los elfos, ademas de las hadas son en realidad descendientes de los Nefilin que sobrevivieron al diluvio. Otra historia, los coloca como los ángeles caídos que engendran a los Nefilin, los Grigori, aunque estas versiones son apócrifas.



En Filipinas hay tradiciones sobre elementales que hacen pactos con algunos brujos para saber las cosas de lejos, concepto similar a algunas tribu de África sobre la naturaleza de los Exus.






Los japoneses tienen como similar concepto a los yokai.



En el Tibet son los Guardianes y las Dakinis los seres que figuran en la tradición Bôn



Modernamente dentro de la religiones OVNI, hay una discusión sobre si estos seres no serán los mismos que los pleyadianos, venusinos y reptiloides que hoy nos visitan en naves espaciales OVNI.



En diversas culturas se habla de una raza que habita en una dimensión paralela, que protege la naturaleza y que a pesar de sus características no son enanos, si no similares a los humanos,poseyendo libre albedrío y posibilidad de hibridarse (uniones entre elfos y humanos) .

Muchas veces se les coloca en el plano astral. También en muchas tradiciones se les usa de manera similar al Santo Angel Guardian (S.A.G.) para develar misterios arcanos de la magia y los saberes ocultos.




¿Como contactar con ellos?

Hay muchísimos rituales, entre ellos el uso de las modernas figuras de elfos de juguetes artesanales, pero el ritual mas simple no precisa de ningún fetiche.

Materiales:

Una campana pequeña.
Sangre de res.
Un pincel o brocha para salpicar.
Pastes hidalguenses (Cornway Pastes ingleses), pan o alguna comida para ofrendar.
Leche, vino,agua ,aguardiente o alguna bebida alcohólica como bebidas.
Tabaco
Incienso.
Piloncillo
Aguardiente
Una vela verde
Una vela Blanca

Opcionales:
Marihuana
Semillas de Olilihuiqui.

Procedimiento:

Buscamos un lugar apartado de la civilización, pero que no este en medio de la nada; esto puede llevar un tiempo largo que es necesario ya que puede ser peligroso. Un lugar donde al menos para cualquier cosa se pueda salir corriendo y pedir ayuda rápidamente es mejor que uno donde te puedes hasta perder. NUNCA VAYAS SOLO, VE ACOMPAÑADO Y PREPARADO.

Busca un árbol de Tejo, Saúco o alguna Ceiba, en su defecto algún árbol de raíces gruesas o que te llame la atención servirá. Entre mas viejos, mejor.

Dejas la comida y bebida en las raíces del árbol. Das tres vueltas sobre el mismo y después, haces sonar la campanilla, salpicas la comida con la sangre y exclamas:

"esta comida es para ustedes, mis queridos elfos y elementales. Con ustedes deseo congraciarme para que me puedan ayudar con su guía deseo aprender y estar."

Siéntate y medita en el árbol.Prende las velas, cuidando e no causar un incendio y que se consuman completas. No importa si te quedas dormido durante la meditación, a veces los elfo no se presentan en la realidad si no a través de respuestas sutiles o visiones en sueños. Al despertar tira la comida y la bebida en el árbol (si es que esta) agradece y retírate. Si no sueñas o no ocurre nada, da igualmente las gracias; pues a veces si no se concede contacto o respuesta es mejor que un susto ocasionado por forzar las cosas. Si ocurre, a partir de entonces ese árbol sera tu "árbol altar" tu propio portal para contactar con las fuerzas de la naturaleza y con los elfos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Magia con trolls, parte final: Oraciones para trolls.

Significados del mantra Ah-Ra-Pa-Tsa-Na-Dhi.

Djinnistan o la Montaña de Kaf: Una decodificacion moderna.