Oracion de la vela: Ritual de apertura Feri (traduccion)
El ritual de la vela es un ritual de apertura tradicional en el que se invoca la presencia de la diosa estrella en nuestro lugar mágico. Marca el primer paso a efectuarse antes de toda practica -a manera de un destierro caótico- y en algunos casos es el único paso. Cada ritual en la tradición Feri empieza cuando se enciende la vela y se acaba cuando se apaga.
Tomate tu tiempo, has el ritual simple tal cual se explica en este post y luego lentamente vas añadiendo otros elementos rituales a tu gusto. Pero en el principio, enfocate en el poder manifestado al encender y apagar la vela.
Materiales:
Un velón negro.
Procedimiento
Comienza con algún rito previo de relajación y puesta a tierra.
Sintiendo la presencia de poder dentro de ti, enciende el velón negro en tu altar e imagina que parte de tu poder se transfiere a la llama desde donde irradiara todo con el poder de la Divinidad. Contempla la llama e imagina que esta es tu divina presencia ardiendo dentro de ti. Cuando sientas esta sensación, cruza los brazos sobre tu pecho, empezando por el izquierdo y diga:
"Santa madre,
en ti vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser
de ti todas las cosas emergen
a ti todas las cosas vuelven"
Inclínese suavemente hacia la llama en reverencia a la divinidad. Sabiendo que no es una luz cualquiera, si no la luz primordial que hizo surgir el universo de la oscuridad.
Continua sintiendo esta presencia un rato, respirando profundamente.
Puede pasar a otro paso o seguir meditando.
Cuando termines, dale gracias a la diosa estrella por haberte acompañado. Imagina que el poder que le diste al principio a la vela regresa a ti, pero purificada, regresando en cada exhalación haciéndote fuerte, sano y completo. Apaga la vela y continua respirando profundamente al menos otros tres tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario