Der automat Totem: El gran teriantropo para el ego y crecimiento de la conciencia
Muchas veces se necesita un maestro, un guía, una misión. Los representantes humanos con todo y sus defectos son un mal ejemplo que orilla a muchos adeptos del ocultismo a desilusionarse.
El gran teriantropo es un apelativo moderno al gran dios de los primeros hombres de las cavernas. No es un autómata, es una entidad milenaria egregorica que a cada uno de los buscadores de la verdad les enseña en su propio lenguaje. Algunos lo ven y se espantan, otros lo ven y lo ignoran, otros jamas logran verlo aunque lo tengan enfrente y otros, lo identifican y comulgan con el. Por eso, en este ajedrez, es el numero 0, el asociado al propio jugador. No se invoca, se evoca. Esta por encima de todos y es hasta cierto punto "el guardián del poder del tablero de los autómatas totémicos". Si tu no comulgas con el, los sigilos de este grimorio rara vez harán las peticiones. Cosa bastante atípica sabiendo que el gran teriantropo tiene mucha mas paciencia y visión que cualquier ser humano en la tercera dimensión.
La carta asociada del tarot para esta entidad es el loco, la carta 0 del tarot.
Las deidades que se han usado, son Melek Taus y Tezcatlipoca
Al estar fuera del tablero, al ser el propio jugador la función del gran teriantropo es la de ser el maestro que todos deseamos, al mostrarnos el otro punto de vista de las cosas que vivimos y asi confrontar al enemigo mas grande de todos: el ego.
El ego no es malo, ni bueno; pero de no darse cuenta a tiempo de su presencia, al no recapitular nuestras experiencias nos hace débiles ante amenazas externas por cuenta de nuestra propia arrogancia y soberbia.
He aquí la debilidad real del kabalista no violento que es golpeado por el ignorante, la de los "seres de luz" que se comportan como todo lo contrario,las desilusiones, de los fraudes y de todo adepto de lo oculto o buscador de la verdad que en jactarse expone todas sus contradicciones.
Un brujo, un ocultista pierde poco el tiempo en blofear y jactarse de su poder y lo emplea mejor en ver que hechizo, que predicción o de que manera desmadrar en sus debilidades al enemigo que lo confronta y al mismo tiempo, se confronta a el mismo internamente para combatir aquellos defectos que lo ponen en franca desventaja. La guerra es usual entre los ocultistas y debemos ser conscientes de que el primer enemigo ante estas batallas, somos nosotros mismos.
Cuando estamos conformes con nuestros propios reflejos, somos el guerrero mas poderoso de todos. Solo asumiendo y recapitulando nuestros actos, la conciencia crece y se expande hasta limites insospechados.
El gran teriantropo así mismo es un gran maestro lleno del conocimiento de todas los tiempos. El te sabrá guiar por las experiencias necesarias y si le agradas, te dará la oportunidad de que cambies de forma en el plano astral para vivir nuevas experiencias desde otros puntos de vista. También te mostrara todos tus defectos, para que los soluciones y asumas la responsabilidad que tu ego crea día con día.
La forma de activación o de evocar a esta poderosa entidad es la siguiente:
Dibuje su sigilo en alguna imagen que consideres tu "animal de poder" o "guía espiritual".
Medita en tu corazón y absorbe el sigilo en tu plexo solar empleando respiraciones profundas.
Sientes las ideas, el vacio y a el gran teriantropo con su presencia siempre acompañándote...guiándote de ahora en adelante mediante pensamientos intuitivos.
Sus melodías de evocación son las siguientes (aunque pueden ser la tonada que el mismo indique):
Comentarios
Publicar un comentario