Onironomicon. (Apartado Fast Chaotic magick) Ocho pasos para interpretar/trabajar con los sueños.

Técnicas para inducir/recordar/trabajar con los sueños.


Un método sencillo para inducir el soñar, es la meditacion con el simbolo de Antahkarana, el cual en su procedimiento es igual al uso de los sigilos personales para inducir un sueño, un sueño lucido o un desdoble, siendo esta manera, la inducción a través de un símbolo o una imagen la mas efectiva. Es el mismo método usado en las casas del sueño dedicadas al dios asclepio (por lo general, aunque había otros dioses consagrados a esta técnica oracular) en la antigua Grecia y proviene de las míticas casas del sueño egipcias. Curiosamente hay escritos que usan la misma técnica adaptada a sigilos.



La meditación del muro, para favorecer la memoria onírica.

Con esta meditación los recuerdos vagos o la mala memoria del sueño se ve fortalecida y es una excelente técnica para explorar nuestra mente.

Visualizaremos que estamos en nuestra casa, viendo el exterior desde una ventana. Afuera hay un jardín común, que esta dividido por un muro del medio ambiente. Adentro del jardín todo es normal, pero del otro lado del muro dejaremos divagar la mente. Puede aparecerse cualquier cosa, aunque esta no tenga sustento en la realidad o sea demasiado extraña. Todas estas "derivas mágicas" de la mente deberán registrarse como si fuera un sueño mas, solo que despierto y tienen la misma validez a la hora de interpretarse.


El doble onírico o nuestro "guía" a través de nuestro universo interior.





Usando la concepción y el conocimiento que tenemos de nosotros mismos o al menos de como nos concebimos, trataremos de crear un "doble" mediante visualización, que puede ser de la forma que ustedes deseen, a manera de tulpa moderno. Añádanle de manera sigilizada la carta 1 del tarot y hagan un sello con el nombre que deseen ponerle.


Lo que saldrá es un doble o una imagen que nuestro inconsciente usa para establecer un dialogo onirico de nosotros y si es seguido su meditación con mucha concentración los alcances para trabajar en sueños y su significado no tendrán limites. Podemos visualizar o ensoñar a ese guía adentrándose en las profundidades de nuestra mente/universo interior, llevando mensajes o descifrandolos. No puede manifestarse en la realidad mas que en la de nuestra propia mente y solo debe servir como un guía en sueños para el dialogo con nuestro interior.

Con estas técnicas, el practicante de oniromancia empieza a sumergise en la dimensión de morfeo para desentrañar sus misterios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magia con trolls, parte final: Oraciones para trolls.

Significados del mantra Ah-Ra-Pa-Tsa-Na-Dhi.

Djinnistan o la Montaña de Kaf: Una decodificacion moderna.