Carta 11: El matrimonio sagrado.

En muchas culturas, en especial las tradiciones de brujería del cerco y chamanismo del viejo mundo, encontramos la figura del trabajo del fetch o el doble contrario a la sexualidad del practicante. En dichas tradiciones se nos lleva a acercarnos a tal lado opuesto y "casarnos" con el mismo en una suerte de Hierogamia dentro de uno, que significa la aceptación y unión del principio dual que existe dentro de cada persona para vivir la experiencia completa de la magia y ganar poder mágico. Dicha figura resultante esta representada por el ser androgino o el caduceo de mercurio.



Significa dentro del cesto de los soñadores la unión entre el gran guerrero y la gran mujer dentro del gran templo. Toda mujer busca a ese gran guerrero a este hombre ideal que existe dentro de su mente y dentro de ella, así mismo los hombres buscan a la gran diosa, a la gran guerrera ideal que existe dentro de su mente y dentro de ellos. Así la eterna búsqueda y unión de los contrarios ocurre al nivel primordial del anima y animus de los arquetipos humanos del inconsciente colectivo. Si las personas supieran este conocimiento, de su utilidad llamarían a su contrario en sueños, se volverían una sola cosa, se liberarían. Tiende la mano a ese gran opuesto guerrero que habita dentro de ti.

Los magos buscan a la sacerdotisa dentro de si mismos y las sacerdotisas buscan a ese mago, cultivando las virtudes opuestas de cada polo. Así ya no se busca al ser perfecto afuera, ya que este no existe. Lo único que puede haber afuera es la unión de almas libres que ya nada buscan en el otro y por ende ya no le exigen, ya no lo limitan o lo asfixian que es una de las causas primarias de la infelicidad en nuestras relaciones. He de ahí que muchos magos y brujas se equivoquen al buscar afuera lo que ya tienen adentro, por no saber se atormentan innecesariamente. Esto no significa equivocadamente que los hombres deban volverse "afeminados" o las mujeres "machas" dejando ese aspecto de la sexualidad completamente afuera del trabajo mágico por no ser de mucha utilidad o influencia en el mismo, siendo irrelevante. 



Lo importante es que cada mujer y cada hombre, antes de buscar afuera aquello que llene sus vacíos emocionales, los busque primero adentro de si mismos, se "casa" con ellos, los "cultiva" y es entonces cuando al poder abarcar la experiencia completa de la HUMANIDAD de ese CONOCIMIENTO surge la EMPATIA y es entonces cuando dos almas realizadas buscan verdaderamente la LIBERTAD : al no exigir o asfixiar al otro resulta un APOYO INCONDICIONAL, clave para EL VERDADERO AMOR, que genera LA FUERZA o el ARCANO 11 DEL TAROT.


Un mago o bruja que no se case consigo mismo, que no busque o trabaje con su opuesto, con su "Fetch" aunque puede alcanzar algo del poder, estará siempre limitado por las pautas de la socializacion. No podrá ser pleno completamente, sufrirá como los demás mortales los eternos vaivenes del inconsciente amor, buscara afuera lo que ya tiene adentro. No seria un 11, seria un 10 invertido o incluso un 12 o un malévolo 15. 



El matrimonio sagrado es un paso para ser un 6, un 7 o un benéfico 11 al derecho. Para amarse a si mismos, vivir la experiencia completa de la vida y escuchar al corazón para el verdadero poder.


Comentarios

  1. Muy buena enseñanza siempre estoy en el camino del aprendizaje gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Magia con trolls, parte final: Oraciones para trolls.

Significados del mantra Ah-Ra-Pa-Tsa-Na-Dhi.

Djinnistan o la Montaña de Kaf: Una decodificacion moderna.