Djinnistan o la Montaña de Kaf: Una decodificacion moderna.

En la metafísica sufi, la respetada Montaña de Käf ó Qäf tiene un papel destacado: allí habitan los djins, los genios, y se la supone situada en el Cáucaso,inaccesible a los humanos, al menos en su condición normal.También se la conoce por la "Montaña Blanca" situada sobre una "Isla Verde", montaña en cuya cúspide moran las aves sagradas, como el ave Roc, la cual es el amo de algunos Djinns e Ifrits.






Käf está en el centro y a la vez en el extremo del mundo, es el límite entre lo visible y lo invisible; un lugar intermedio y mediador entre el mundo terrestre y el mundo angélico.



Lugar donde se manifiesta el Espíritu y se espiritualizan los cuerpos.Su tierra, dirá Ibn ‘Arabí, "se hizo con lo que quedó de la arcilla con que fue formado Adán".Es el lugar donde mora Simurgh, Rey de los Pájaros. Los místicos sufíes inferían de ello que la montaña en cuestión es la haqiqat del hombre, su verdad profunda. El nombre de Käf es también el de una letra, cuyo valor numérico es 20.

El conocimiento de dicho lugar siempre ha sido resguardado por las distintas ordenes sufies. Solo en una edicion particular de las mil y una noches, el rey de los djinns, Sakr le explica un poco de dicha configuracion del lugar. En base a esas explicaciones es que hasta ahora se ha logrado sacar un "diagrama" que para varios eruditos en esoterismo les resultara particular y que muestro a continuacion.



En la historia no se explica nada acerca del significado de la roca, el djinn atlas, el toro y el pez, sin embargo si hace una descripción de los niveles del infierno y las funciones de los animales en general.


El infierno de este lugar, contiene el fuego que creo Ala en el inicio de los tiempos y que encerró en la Tierra. Están colocadas la una de la otra a una distancia de cien años de marcha.

El primer nivel se llama Gehena, destinada a los rebeldes e impenitentes.

El segundo se llama Lazy, alberga a los incrédulos nacidos después de Mahoma.

La tercera es una caldera donde están encerrados los demonios Gog y Magog.

La cuarta, es la morada de Iblis y de los ángeles rebeldes que se negaron a saludar a Adán.

La quinta esta reservada a los impíos, a los mentirosos y a los orgullosos.

En la sexta, se tortura a los cristianos.

La séptima recibe el exceso de judíos, cristianos y admite a los creyentes que solo lo son externamente.

En cada región del infierno, según esta versión hay setenta mil valles de los cuales cada uno encierra setenta mil ciudades de setenta mil casas y en cada casa hay setenta mil bancos en cada uno de los cuales se infligen setenta mil torturas cuya intensidad, duración y verdad solo las conoce Ala.

Al final de los tiempos, la serpiente vomitara todo para el juicio final.


Esto es todo lo que se ha sacado hasta hoy de dicha tradición.

Hasta ahora haciendo una extensa investigación de que los reinos superiores en donde habitan los Djinns están relacionados a los planetas uno para cada uno de los siete reinos de la pirámide.

El djinn atlas, el pez y el toro permanecen envueltos en un halo de misterio. La roca por las tradiciones coranicas se sabe que es un reflejo del cielo y que es una gema semipreciosa, la esmeralda.

El djinnistan es importante decodificarlo, ya que de este concepto emanan muchas claves de la religión musulmana y de las religiones judeo-cristianas antes de que estas surgieran o cuando estas se estaban formando. así mismo en ella hay claves para la llamada de los míticos Djinns.

También como ciertos estudios sobre esto afirman, aqui se encuentra el origen de las dreamlands lovecraftianas o su influencia. Tiene el honor de ser la estructura mas antigua para la exploración del inconsciente y los misterios del ocultismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magia con trolls, parte final: Oraciones para trolls.

Significados del mantra Ah-Ra-Pa-Tsa-Na-Dhi.