Si, estaban vivos: Sobre el incidente Roswell (1a parte)

Me uní a las fuerzas armadas en marzo de 1942 y las deje en 1952. Los diez años que pase sirviendo a mi país fueron algunos de los mejores de mi vida. Mi padre estaba en el cine, lo que significa que tenia buenos conocimientos de los trabajos de filmación y fotografía. Por estas razón, creo que pude pasar un examen medico que normalmente no habría superado, ya que de pequeño tuve la polio.
Tras mi enrolamiento y entrenamiento, estaba listo para hacer valer mi experiencia y convertirme n uno de los pocos "cámaras" de las fuerzas armadas. Fui enviado a muchos lugares y como era tiempo de guerra, aprendí rápido a filmar en situaciones difíciles.

No daré mas detalles de mi trayectoria. Solo diré que en otoño de 1944 fui destinado a la inteligencia, bajo las ordenes del jefe adjunto del Personal Aéreo. Me desplace de continuo, dependiendo del destino. durante mi tiempo libre filme bastante, incluso test nucleares en  White Sands (Proyecto Manhattan) 


Recuerdo muy bien la llamada que me envió a White Sands vía Roswell.  No hacia mucho que había regresado de San Louis (Missouri) donde había filmado el nuevo avión ramjet "Pequeño Henry". Era el 1 de junio cuando McDonald me ordeno presentarme con el general McMullen para un destino especial. No tenia ninguna experiencia de haber trabajado con McMullen, pero después de hablar con el unos minutos sabia que no quería tenerlo como enemigo. McMullen fue directo al grano. Me ordeno ir al lugar de un accidente justo al suroeste de Socorro, Nuevo México. 
Era urgente y mi misión era filmar todo lo que estuviese a la vista, no abandonar los restos hasta que fueran recogidos y tendría acceso a todas las áreas del lugar. Si el comandante al mando plantease algún problema, debería decirle que telefoneara a McMullen. Unos minutos después de escuchar sus ordenes, recibí las mismas instrucciones del General Tooey, diciéndome que el accidente correspondía a un avión espía ruso. ¡Dos generales en un día! este trabajo era importante. Despegue de la base de Andrews con otros 16 oficiales y personal, la mayoría medico. Llegamos a Whrigt Patterson y recogimos mas hombres y equipo. De allí volamos a Roswell en un C54.


Cuando llegamos a Roswell, fuimos trasladados por carretera hasta el lugar. Al llegar este ya había sido acordonado. Desde el principio estuvo claro que no era un avión espía ruso. era un gran "platillo volador" caído sobre su parte posterior, que todavía emitía calor a su alrededor. El comandante del lugar paso la acción al Comando Aéreo Estratégico que todavía estaba esperando la llegada del General Kenney. No obstante nadie hizo nada ya que todo el mundo esperaba ordenes. Decidí esperar antes de moverme hasta que el calor descendió, ya que había un riego significativo de incendio. Lo que hacia todo peor eran lo gritos de los "monstruos" (alienigenas) que se encontraban tumbados en el vehículo. 

Nadie puede decir en nombre de dios que eran, pero se pensó seguro eran absurdos de circo (freaks) criaturas que nada tenían que hacer aquí. Cada una sostenía una caja metálica que apretaban con sus brazos hacia su pecho. Solo estaban ahí, sollozando, sosteniendo esas cajas.   

Continuara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magia con trolls, parte final: Oraciones para trolls.

Significados del mantra Ah-Ra-Pa-Tsa-Na-Dhi.

Djinnistan o la Montaña de Kaf: Una decodificacion moderna.