Montando un altar a la santa muerte. Parte I
Para el correcto culto y magia usando la figura o las fuerzas de la santa muerte, es preciso conseguir los siguientes materiales.
- Un mueble a la altura de la cintura.
- Una figura de bulto de la santa muerte.
- Velo
- Mantel
- Caja
- Terciopelo o tela de color rojo y negro
- Paño morado y paño negro
- Huesos de restos humanos (de preferencia de personas que en vida hayan sido muy malas: asesinos, violadores,corruptos etc etc, pero si son restos humanos cualquiera, se pueden usar)
- Huesos de animales nocturnos
- Tierra de panteón.
- Cuarzos
- Imanes y cristales
- Listón negro
- Velas
- Inciensos
- Floreros
- Flores
- Cenicero
- Plato de barro
- Vaso de cristal
- Pan,fruta,comida y dulces
Lo ideal del altar es que sea un lugar lo mas privado y personal posible, lejos de los curiosos. Solo dos rumbos cardinales son ideales para que el altar este montado: Poniente y Norte. Debe estar ventilado para el humo de las veladoras y el incienso.
Una vez elegido el lugar, el techo se pintara de morado, la cortina de velo que aísle el lugar debe ser morada.
La mesa debe estar cubierta por un mantel negro que la cubra por los cuatro lados. Es posible cambiar el color de ese mantel por otros colores de acuerdo al ritual que se este haciendo.
La caja de madera es el depositario de los objetos de poder que sirven de guía a los espíritus y el corazón del altar; sobre ella debe estar una figura pequeña de la Santa Muerte. Forre el interior de la caja con terciopelo u otra tela de color rojo y el exterior con tela de color negro. Póngale una cerradura o un candado pequeño con una llave que siempre debe portar consigo. Adentro pueden ir los restos de animales nocturnos, la tierra de pontean, los cuarzos, cristales e imanes, así como cosas referentes a las peticiones y alguna cosa encontrada en los alrededores como piezas arqueológicas. Una vez que se cuente con estos elementos, envolverlos en un trapo de color morado o negro, metido en el depositario y cubierto por otro paliacate o trapo de cualquiera de los dos colores mencionados anteriormente. A los lados del depositario, poner las flores, veladoras incensarios y sobre el mismo, la figura de la Santa Muerte, ademas del cenicero y el plato de cristal, que son exclusivos de la Santa Muerte.
El día apropiado para montar este altar es el Martes. En la mañana las fuerzas de la muerte despiertan, al mediodía están en plenitud positiva y al anochecer, se manifiestan sus fuerzas ocultas. Esta división es para que sea decisión personal del practicante el lapso en que sera montado el altar. Se debe tener dedicación y tiempo para montarlo sin prisas.
Comentarios
Publicar un comentario